Blogia
MUNDOGARRY

WARCRY EN AVILÉS. SALA QUATRO DÍA 14 DE NOVIEMBRE DEL 2008

Buenas tardes a tod@s.

El viernes era un día importante para el heavy en Asturias ya que sin duda uno de los grupos más importantes de nuestra región, WARCRY, presentaba por primera vez su nuevo disco REVOLUCIÓN y lo hacía en tierras asturianas mas concretamente en la sala avilesina QUATRO dónde yo ya había asistido a otros conciertos y por eso se que la acústica no es lo mejor ni mucho menos.

Cuando llegamos ya habían abierto las puertas de la sala y lo primero en lo que me di cuenta es en el cambio de posición de los músicos ya que el teclado estaba colocado en la parte izquierda del escenario y más retrasado que cuando estaba en el grupo Manuel Ramil, lo que quizá evidencie la progresiva pérdida de importancia de este instrumento en el sonido de Warcry. Tras una corta espera un poco más tarde de las 22:30 un hombre caracterizado como el jesucristo futurista de la portada de su nuevo disco salió a escena y ahí comenzó el delirio:

Y es que ya desde su primer tema la banda dejó claro que esa noche iban a dejarlo todo sobre el escenario aprovechando que el sonido de la sala era algo mejor que comunmente sin llegar a ser perfecto. La banda presentó los 12 temas de su nuevo disco dejándolos caer progresivamente y sin duda para ver cuáles funcionan mejor en directo. Eso hizo que algunos temas míticos como HOY GANO YO, CAPITÁN LAWRENCE, EL TRONO DEL METAL o sobre todo la genial LUZ DEL NORTE cayeran fuera del repertorio aspecto éste que hizo que el concierto no fuera perfecto pero sin duda las aproximadamente 700 personas que alli nos congregamos disfrutamos de un auténtico espectáculo.

Salieron con "LA ULTIMA ESPERANZA" y yo ceo que hasta ellos mismos se quedaron perplejos al ver que la gran mayoría de gente se la sabía, esta claro que es una canción para el dircto por ese estribillo tan pegadizo que tiene. Enlazaron con "EL CAZADOR" que les quedó perecta quitando las voces del medio de la canción y en la que ya se pudo apreciar la máquina que es el bateria Yugueros que mejora visiblemente el sonido de la banda. Siguieron con un tema de los que no me gustan del último disco "EL CAMINO" que hay que decir que en directo mejora y mucho haciendo que la gente corease el estribillo como un clásico más, tras unas breves palabras de Victor que estuvo perfecto toda la noche cayó la primera canción antigua "EL ANTICRISTO" de su genial trabajo "DONDE ESTÁ LA LUZ", tras ésta volvieron al nuevo disco con "LA CARTA DEL ADIÓS" y "ABSURDA FALSEDAD". A estas alturas ya se veía claro que el grupo está como una apisonadora con Rafa Yugueros espectacular a la batería, Jose Rubio haciendo un buen trabajo con su guitarra, Roberto García brillando como siempre con el bajo pero sobre todos destacaban dos figuras: VICTOR con un torrente de voz impresionante y PABLO GARCÍA haciendo unos solos increibles y exaltando a la peña para que cantara. "CONTRA EL VIENTO" uno de para mi sus mejores temas sonó apabullante y dejó paso a otros tres temas del último disco "LA PRISIÓN INVISIBLE", "NADA COMO TU" y "ABISMO" que quizá me guste más en el disco que en directo. Otra antigua "ULISES" donde todos cantamos el estribillo de forma ensordecedora y vuelta al nuevo trabajo con "LA VIDA EN UN BESO" que quizás hizo que bajase el ritmo del concierto aunque rápidamente recuperaron la caña con "LA VIEJA GUARDIA" de su disco "LA QUINTA ESENCIA". Tras este tema sin duda llegó uno de los momentos de la noche "CORAJE" temazo en el disco y que quedó espectacular haciendo Victor un trabajo sublime lo que hizo que lo ovacionaramos. Que canción y que voz. Como dijo un chaval a nuestro lado :"SI TUVIERA ESA VOZ DEJABA DE ESTUDIAR". JAJA.  "QUE VENGAN YA" dio paso al tramo del concierto más flojo para mi gusto y es que aparecieron las dos canciones que no me gustan nada del disco: "INVIERNO EN MI CORAZÓN" y "DEVORANDO EL CORAZÓN". Espero que las quiten del repertorio cuanto antes. Ya se habían tocado todo el disco nuevo y la sorpresa era que clásicos nos guardaban para el final. "MAS ALLÁ", "UN POCO DE FE" y "NUEVO MUNDO" con lo que se fueron a camerinos haciendo que el público les pidiera otra y nos arrancamos cantando el estribillo de "TU MISMO". Volvieron con dos taburetes sobre el escenario uno para Pablo y el otro pare Victor y ese fué el otro gran momento de la noche "NANA" en acústico que sonó espectacular, solo por eso merece la pena verlos. Para acabar "TU MISMO" y "ALEJANDRO" que convirtieron la sala en una locura.

En conclusión 2 horas y diez de un conciertazo que se me hizo corto y en el que  tocaron todoslos temas del nuevo pero es normal al ser el primer concierto de la gira. No tocaron nada del "ALEA JACTA EST" y muy pocas de los primeros discos lo que se entiende como un abandono de sus orígenes pero el concierto casi perfecto y sin duda los musicos sublimes, no comento al teclista porque se vió que no estaba compenetrado al cien por cien.

NOTA:9/10

WARCRY.- ALEJANDRO

Que duro fue todo lo alcanzado lo conquistado
luche asta el fin para darte otra gran victoria
fui general como tantos otros dispuesto a todo
confie en mi rey.

Y ahora, tras tantas batallas me acusas de traicion
asi es como me pagas mi lealtad
me desprecias, me degradas, me condenas sin perdon
que los dioses te quieran perdonar
no lo hare yo.

Quien me iba a decir lo que iba a pasar
quien me iba a decir que ibasa cambiar
dime cuando tu cambiaste el bien por el mal

Alejandro, medio mundo conquisto
nadie duda de su genio y su valor
pero junto a el habia muchos mas...
Ningun hombre solo puede remar
ni un dia mas

Quien me iba a decir lo que iba a pasar
quien me iba a decir que ibasa cambiar
dime cuando tu cambiaste el bien por el mal

[SOLO]

Quien me iba a decir lo que iba a pasar
quien me iba a decir que ibasa cambiar
dime cuando tu cambiaste el bien por el mal


SALUD¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios

GARRY -

Hola Pablo. No creo que pueda ir a Avalanch porque el 28 es Viernes y trabajo, además si pido el día será para ir a ver a Stravaganzza a León que tocan en la sala studio 54.
Saludos

Pablo -

¡¡Qué ganas tenía de que colgaras esta crónica!!
Tenía muchas ganas de leerla. Me hubiera gustado ir, por lo que cuentas tuvo que ser la leche, aunque no tocaran "Hoy gano yo".
Un abrazo.
¿Próxima parada el día 28 en el acústico de Avalanch?