Blogia
MUNDOGARRY

MIS GRUPOS HEAVYS

Buenas tardes a tod@s:

Mi amigo Victor me ha preguntado algunos grupos para empezar a escuchar heavy y voy a darle unas ideas:

Yo creo que los dos grupos más adecuados para entrar en ésto del heavy son:

Mago de oz y Tierra santa. De mago sin duda la leyenda de la mancha, aunque Gaia II personalmente me encanta y de 'Tierra santa el directo Las mil y una noches está muy bien para conocer sus temas más conocidos como Tierras de leyenda, la cancion del pirata o Legendario.

Mas adelante ya hay otro nivel : Saratoga y Warcry. Esto ya son palabras mayores heavy de verdad con auténticos discazos como el Agotarás de los madrileños saratoga o El sello de los tiempos de Warcry.

Lo que se lleva ahora es heavy con voces guturales como el caso de STRAVAGANZZA con Leo antiguo cantante de Saratoga y el último disco de DARKSUN LIBERA ME auténtico discazo que próximamente comentaré.

Por último otras bandas: RATA BLANCA, DUNEDAIN, CENTINELA, ARS AMANDI, DRAGONFLY, LUJURIA, MURO, SILVER FIST etc

Espero haber ayudado algo a Victor para acabar hoy un notición:

La opera rock basada en la vida de Edgar Allan POE titulada El legado de una tragedia y en la que aparecen entre otros Tony y Juanjo Melero (Sangre Azul), Jero (ex-Saratoga), Fernando García (Victory, Godiva), Leo (Stravaganzza, ex-Saratoga), Luis García (Sherpa, Topo), Lele Laina y José Luis Jiménez (Topo, Asfalto), Manolo Arias (Niagara, Ñu, Atlas), Ángel Arias (Barón Rojo, Niagara, Atlas), Niko del Hierro(Saratoga), Carlitos y Jorge Salán (Mago de Oz), Óscar (Lujuria), Michel (Canallas, Stafas), Dani Aller y Paco Moreno (Ars Amandi), Alfred (Darkmoor), Elisa (Dreamaaker, ex-Darkmoor)...  VERÁ LA LUZ EL UNO DE DICIEMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
Se puede escuchar unos adelantos en su myspace  http://www.myspace.com/legadodeunatragedia

warcry.-  Cada vez

Cada vez, que algo ha ido mal
Siempre estabas a mi lado
Intentándome ayudar
Cada vez, que hemos hecho una canción
Con paciencia has escuchado
Los frutos de la ilusión.
Cuantas horas has pasado
Escuchándome hablar
Relatando mis proyectos
Y mi forma de pensar

No creas que no agradezco
Lo que tu has hecho por mí
Por que tú, me has hecho feliz

Has cambiado mi vida
Y creo que para bien
Y mi mente nunca olvida
El día en que té encontré
Cuando duermo en tu regazo
Siento una inmensa paz
Junto a ti, yo estoy seguro
Siempre hay tranquilidad
En este mundo de locos
Tú eres mi salvación
Eres la cima del mundo
Que existe a mí alrededor
Solo un día me pediste
Que te hiciera una canción
Y hoy por fin, tu deseo se cumplió

Oh amor, sé que el fuego perdurará
Aunque pasen mil años, ya nada lo apagará
Amor sé, que tú eres para mí
Esa chispa de vida que me ayuda a seguir
Me ayuda a luchar, junto a ti... Sí

[solo]

Oh amor, sé que el fuego perdurará
Aunque pasen mil años, ya nada lo apagará
Oh amor sé, que tú eres para mí
Esa chispa de vida que me ayuda a seguir
Me ayuda a luchar, junto a ti

SALUD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3 comentarios

Pablo -

Totalmente de acuerdo con la lista de grupos, pero yo añadiría a algunos de los ochenta (Barón Rojo, Obús, Muro...) por dos motivos: En primer lugar por conocer los "orígenes" de este rollo, y en segundo lugar porque tienen temas más... ¿cómo decir? Fáciles de escuchar para alguien que no conozca esta música. Además, yo incuiría también los primeros discos de Avalanch.
Un abrazo.

Shizuka -

Gracias por la información, era esto lo que estaba buscando.

Vito -

Muchas gracias!!!
Ahora mismo aviso a la chica para que lea este post.