Blogia
MUNDOGARRY

Y nos fuimos de concierto

Buenos dias a tod@s:

 

Últimamente está claro que la crisis económica y financiera afecta a todos los niveles de la vida y que los conciertos y eventos que tiene que ver con la música que nos gusta, es decir el rock, se ven también irreversiblemente afectados pero cuando una persona que le gusta esta música paga una entrada todo hay que decirlo cada vez más cara exige al menos unas condiciones y requisitos mínimos.

Dicho esto paso a comentar el concierto de los asturianos Avalanch en la sala Acapulco en Gijón el pasado viernes 28 de Enero. Lo primero que no es de recibo es que al comprar una entrada que cuesta la friolera de 17 euros por un grupo que se ha visto muchas veces por estos Lares te encuentres con que es exactamente la misma que hace un año cuando tocaron en la Albéniz con una pegatina que avisa de la localidad, precio etc. Esto no es ya la primera vez que pasa por no ir mas lejos mismamente en el concierto de Los suaves en el Jardín de diciembre pasado la entrada era la del concierto de Ourense con otra pegatina. Al igual que las pulseras de éste año del derrame que eran las mismas que otros años atrás. Señores se paga una entrada para dar calidad.

Entramos a la sala ,que en los tres conciertos anteriores que había estado había disfrutado de un sonido casi inmejorable, y ésta ofrecía un aspecto desangelado con muy poca gente a las 22:30 que era cuando comenzaba una fiesta con numerosos regalos y concursos a cargo de Rafa  Basa (de esto hablaré luego). Poco a poco la gente iba llegando mientras caían algunas cervezas al "módico" precio de 3€ (cuanto llegaremos a pagar por una cerveza) y cuando iban sonando canciones de Dio, Ganma ray, iron maiden etc Rafa basa subía al escenario para anunciar a una banda Avalanch que sin duda se ha ganado un lugar en lo más alto del panorama del heavy metal y rock de éste país. Y se lo ha ganado a base de trabajo, esfuerzo y soportando críticas de muchos fanáticos que no soportaban la marcha de Víctor García antiguo vocalista de la banda. Pero la calidad acaba venciendo y demostrándose y es que la banda liderada por Alberto Rionda goza de mucha calidad y originalidad no pudiéndose encuadrar a la banda en ningún estilo predeterminado.

Dicho ésto hay que decir que la banda o mejor dicho su técnico de sonido no tuvo su dí. Desde el comienzo con Lucero ya vimos que el sonido no era el del día de Uzzhuaia por ejemplo. Solo se oía la voz de Ramón y la batería de Marco. Más parecía un clinic de batería y voz que un concierto. Las guitarras de Dani y Alberto no se escucharon apenas en todo el concierto y desgraciadamente el teclado de Chez no apareció mas que en contadas ocasiones. Tampoco me parece el set list muy adecuado comenzar con Lucero que me parece una canción excelente pero como canción para comenzar no la veo muy propicia. Quizás un papel roto o un pies de barro (y así cambiar la manera de finalizar los conciertos que llevan varios años igual sería mejor). Tras Lucero fueron cayendo clásicos como Delirios de Grandeza, Xana (demasiado pronto quizás), Ángel del infierno, etc.  y vimos que lo del sonido no se solucionaría en toda la noche. Las canciones de su último disco "El ladón de sueños" sonaron antes de bises siendo las mejor recibidas por el público asistente. Y es que canciones como "El ladón de sueños", "Nunca es tarde", "mil motivos" y sobre todo "el Hombre solo" y "Torres en el cielo" fueron las más aplaudidas de la noche. Tras cantar el tema "Cuatro canciones" de también su último disco se despidieron para volver en los bises con "Otra vida", "Hoy te he vuelto a recordar", "Alas de cristal", "Pies de barro" y "lágrimas negras". Con éste tema acabaron un concierto de mas de dos horas de duración en el que el grupo puso toda la carne en el asador y sobre todo ganas pero que el sonido no acompañó lo más mínimo.

Y tras el concierto comenzaba la "fiesta" a ritmo del Metal is forever de Primal Fear que tuvimos la suerte de ver en Turón hace pocas fechas. Hubo una salida masiva de gente y quedamos unas 40 personas entre las que estaba víctor garcía de Warcry muy agradable con la gente haciéndose fotos etc al igual que todos los componentes de Avalanch. Emotivo el abrazo entre Victor y Ramón cantante de Avalanch en el que está claro que por mucho que se diga la sangre no llega al río. Bueno y de la fiesta poco que comentar los numeroso regalos no se vieron por ningún lado yo solo vi dos una camiseta que dio a una chica y un cd que la verdad me dio a mi por llevar una camiseta de los guns and roses pero la repetición de las canciones sin cesar y sobre todo el acoso de Rafa basa ,haciendo honor a su mote Rafa Brasa, a una chica que podría ser su nieta siguiéndola por toda la sala y haciendo que fuera varias veces a la cabina del pinchadiscos intentando incluso Victor salvarla en varias ocasiones( mas que su novio todo hay que decirlo). Pues eso bastante lamentable.

 

Esperemos que el propio concierto en la misma sala de los alemanes Freedom call cuente con un sonido decente.

 

Salud¡¡¡

2 comentarios

Pablo -

Hola.
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, y de hecho ya verías que fue lo que dije en mi blog.
Esperemos que el día que vayamos a ver a Freedom Call, la cosa suene mejor (y que no haya ningún pincha repitiendo las canciones, jejeje).
Un abrazo.

yo -

Estoy de acuerdo con todo loq dices, pagar tanto para que no se escuche bien...
Además la gente no estaba muy animada en el concierto,pero bueno a ver si el siguient concierto q vayamos se oye mejor...