Blogia
MUNDOGARRY

FIN DE SEMANA DE CONCIERTOS

 

 

El fin de semana pasado era uno de éstos que esperas que lleguen con ganas pero que pasa con mucha rapidez y es que estaba plagado de conciertos interesantes para los amantes del rock de Gijón. El viernes Uzzhuaia presentaba su disco " 13 veces por minuto" en la sala Acapulco y el sábado se celebraba en el pabellón del llano el festival Republicastur 2010 con REINCIDENTES como cabezas de cartel.

El viernes 12 de Noviembre quedará en el recuerdo del centenar de personas que estuvimos en la sala Acapulco ya que asistimos al directo de una de las bandas mas prometedoras del rock nacional los valencianos Uzzhuaia. Los carteles ponian comienzo de la actuación a las 22:00 por eso muchos nos perdimos gran parte de la actuación de Gaia banda asturiana de gran nivel de la que solo pude ver dos temas. Pero dieron cuenta de dos cosas el nivel de los asturianos y el buen sonido del que goza la sala sin duda alguna el mejor de las salas gijonesas en las que he estado.

Puntualmente salieron los valencianos Uzzhuaia con el single "Trece veces por minuto" y ya nos dimos cuenta de lo que ibamos a vivir esa noche una descarga de hard rock directa a las entrañas. Fueron alternando temas nuevos y viejos durante mas o menos hora y media y dejaron un sabor de boca inmejorable para los asistentes. Esperemos vuelvan pronto a los escenarios asturianos ya que son un grupo que merece la pena ver. Pablo ha hecho una crónica muy detallada del concierto http://queparen.blogspot.com/2010/10/mas-de-13-veces.html por lo que paso a comentar lo acontecido el Sábado en el Pabellón del Llano

 

Y es que bastantes años después REINCIDENTES volvían a Gijón además en el marco de un pequeño festival el Republikastur en el que el año pasado habían tocado Boikot, Desakato, Fe de Ratas, Skontra, Sambre y Taranus en el recinto ferial de Mieres.

Tras tomar unas cervezas en uno de los bares vimos que estaban precisamente Reincidentes tomando viendo al madrid una hora después de que teoricamente el festival hubiese empezado asi que nos dimos cuenta de que la cosa iria con retraso pero cuando llegamos al pabellón del llano vimos que la cosa era peor de lo esperado. La verdad es que la publicidad del evento había sido escasa pero llegar a las 21:45 cuando empezaba todo a las 20:00 y ver que había no mas de 20 personas era deprimente. Además no habían empezado las actuaciones y estaban ensayando por lo que todo iría con retraso. Además no habían avisado pero había que pagar entrada eso si barata 5 € y con derecha a consumición. Por el retraso nos fuimos a tomar otras cervezas a una sidrería y la sorpresa fue que poco después volvieron a entrar Reincidentes parece que nos seguían jaja...

 

A las 11 de la noche decidimos entrar y el ambiente había mejorado un poco estaban tocando los segovianos EXCOMUNIÓN un grupo que hace rock urbano fusionado con sonidos de violines y otros instrumentos. Vimos tres temas y la verdad no sonaban nada mal. Nos enteramos que ya había tocado GALÁN grupo asturiano que fusiona el rock con el hip hop por lo que lo siguiente sería uno de los platos fuertes de la noche los asturianos Fe De Ratas con la vuelta del célebre Rafa Kas a las guitarras. Tras sonar por los alavoces buena parte del último disco de Barricada "La tierra está sorda nos dispusimos a escuchar a Fe De Ratas que el año pasado tuvieron un sonido horrible pero este año no fue así y nos lo hicieron pasar muy bien con temas como "Gaudeamus fe de ratas", "Miami way or live", "Yo soy la ley", "Hasta la victoria" con la colaboración del cantante de Desakato, y otros temas en los que nos dejaron claras sus letras reivindicativas y su ácida actitud. E l fin de fiesta con "Miseria frente a Miseria" fué de lo mejor del festival.

 

Y tras varios cachis de cerveza (hacer mención lo caro que era a 6 € el cachi) llegaba el plato fuerte de la noche los sevillanos REINCIDENTES que personalmente llevaba 3 años sin verlos en directo y la verdad me sorprendieron gratamente con una muy buena actitud y muy buen sonido no se limitaron como en otras ocasiones en las que los habia visto a tocar y ya está sino que dieron un buen concierto de rock plagado de clásicos presentes en su disco en directo de hace ya unos diez años "Algazara". Y es que desde el inicio con "Grana y oro" la gente no dejó de corear ninguno de los temas que tocaron esa noche. "Un dia mas", "Nazis nunca mas", Yaveh se esconde entre las rejas" , Aprendiendo a luchar", "Camela 3", "Ay Dolores", "el cuento del alfanjor", "Cuerpo muerto", la mas aclamada de la noche "Vicio", "Cucaracha blanca", "Vota a nadie", o "jartos de aguantar" con la que se despidieron antes de los bises fueron uniéndose a temas mas modernos como "La ciudad de los sueños", "Latinoamérica", "Yo pisaré las calles nuevamente", "Yo te nombro", "Como un huracán" o "La republicana" con Maxi de Fe de Ratas a la voz. Los bises llegaron de la mano de "Shena is a punk rocker" y del precioso tema "Resistencia"

En fin un set list casi perfecto, un sonido muy bueno y una actitud inmejorable hicieron que el concierto fuera espectacular

 

En definitiva un fin de semana con muy buenos conciertos que espero sea un aperitivo de lo que queda por delante

 

Salud¡¡¡

 

2 comentarios

Pablo -

Quería decir "prometedor", jejejeje.

Pablo -

Hola, Miguel:
Joder, cómo me arrepiendo de haberme perdido el concierto de Reincidentes, tuvo que estar genial.
Estoy de acuerdo contigo, Uzzhuaia son un grupo enormemente prometedero que, esperemos, van a darnos bastante tiempo de buena música.
Ah, y gracias por hacer publicidad de mi crónica, jejejeje.
Un abrazo, nos vemos en Primal Fear.