Blogia
MUNDOGARRY

HIJOS DE LA LUNA

Buenas tardes a tod@s:

El fin de semana como ya habia escrito en mi anterior artículo nos cogimos las mochilas y nos fuimos a León para ver un grupo que toca poco por estas tierras : STRAVAGANZZA. Nos fuimos no sin miedo a quedarnos en la carretera ya que no estaba el tiempo como para muchos viajes pero la verdad hay que felicitar el trabajo a las máquinas quitanieves ya que tanto el viernes para ir como el sabado para venir la carretera estaba perfecta. Llegamos a León con alo de extrañeza ya que la web del grupo principal decía que el concierto empezaba a las 00:00 de la noche mientras que la de los teloneros KAIN decía que a las 21:00, por ello fuimos a las 20:00 a la sala haber si habia alguien o algún cartel o algo que nos indicase la hora del concierto. PUES... NADA no había nada ni nadie, preguntamos a algunos que parecía por las pintas que irían al concierto y dijeron STRAVA....¿QUE? sera a las 10, 11,12 yo que se. O sea que eran roquerillos de palo. Decidimos irnos a tomar unos vinos y famosas tapas de León y volver sobre las 11 de la noche.

Volvimos a esa hora y había ya una pequeña cola que se fué agrandando con el paso del tiempo, Era la segunda vez que veíamos éste grupo y la segunda vez que pasaba lo mismo,  nos tuvieron esperando fuera mas de una hora. CONSECUENCIAS: En Santander gripazo y aqui..... Gripazo que lo estoy sufriendo ahora mismo. La cuestión es que pasadas las 12 de la noche abrieron las puertas para los que tenían entrada, y nosotros tuvimos que esperar algo más mojándonos. Tras pagar 16 € (en la web ponía 15 €) entramos y ya estaban sonando KAIN, por lo que empezaron antes de que toda la gente entrase. Yo conocía algún tema de éste grupo de la provincia de Valladolid y la verdad que no me defraudaron: Tanto ANIMAL SOCIAL como SOMA para mi sus dos mejores temas sonaron de lujo y quizás se hizo demasiado larga la colaboración de un colega que intentaba cantar heavy pero que sinceramente no llegaba. Este colega cantó en tres temas dejando a los Kain que hicieran su recta final acabando con una gran ACES OF SPADES de Motorhead. En definitiva hicieron lo que se les pide a unos buenos teloneros: caldear el ambiente para el grupo principal cosa que agradecería LEO en su concierto. Con Kain ya se vió que el ambiente no era el de Santander la gente muy metida en el concierto coreando, dando palmas y saltando ya que en Santander el ambiente no fue frio, fue HELADO.

Tras acabar KAIN y pinchar algunos temas de rock español como Saurom, o los Porretas y comenzar 10 veces el inicio del nuevo video de DEJA DE LLORAR por fin una intro anunciaba la entrada en escena de los madrileños STRAVAGANZZA. La sala estaba repleta con unas 350 personas y debido a la forma de la misma era dificil ver los músicos. Salieron Patricio con su bajo a la derecha del escenario, Pepe herrero a la izquierda y LEO en el centro con su guitarra que si bien con Saratoga usaba poco en los conciertos, con Stravaganzza casi no la quita. Todos de negro y rápidamente comenzaba el show con GRANDE ese tema que dedican al tristemente fallecido productor de muchos grupos de éste país BIG SIMON. Es un buen tema pero quizá yo hubiera elegido para abrir el segundo:IMPOTENCIA que una colaboración de un grupo llamado Cuernos de Chivo literalmente destrozó con unas voces demasiado guturales. No se el orden correcto de las canciones pero fueron sonando: PERDIDO,PASIÓN, Y EN SOLEDAD ME LAMENTO, MÁSCARA DE SEDUCCIÓN dónde salió la bailarina de body painting Natalia Barrios y se lució el violinista RODRI. DEJA DE LLORAR, la aclamada HIJO DE LA LUNA, EL DÍA DE MAÑANA, Y EN SOLEDAD ME LAMENTO, y dos de los momentos mas brutales para mi : NUDOS y HERMANOS dos temazos que bordaron y en el cual LEO se permitió hacer una gracia ya que en vez de CUALLLL decía JUANNNNN. Si quereis saber porqué  id a un concierto de Stravaganzza que vale la pena. Antes de los bises DIOS y en los bises cayeron REQUIEM y para terminar ELOISE que se convierte en una auténtica fiesta.

En conclusión uno de los mejores conciertos que he visto este año y eso que STRAVAGANZZA no es de mis grupos preferidos. LEO ha vuelto y es que pocos hay que puedan mover a las masas como el y hay que decirlo que tengan su voz privilegiada que quizás explote más con su actual grupo que con Saratoga. Todos los músicos brillantes Patri el bajo con sus gritos de León. Pepe Herrero un gran guitarrista, Nando a los teclados y Carlos Expósito a la batería perfectos y el violinista RODRI un 10. Natalia primero en su papel de bailarina como despues haciendo coros en ELOISE también estuvo perfecta. Por lo tanto conciertazo y ganas de massssss.

NOTA: 9 DE 10.

P.D: En quince días he visto a dos de los mejores cantantes de éste país Víctor y Leo y eso no se dice todos los días.

STRAVAGANZZA.- DIOS

Misericordioso ser
hoy te imploro en vano yo
igualmente he de pedir
que muestres tu compasión

Si eres justo como juez
si al traidor diste perdón
me pregunto yo el porqué
permites tanto dolor

(estribillo)
¿Por qué llora triste el Sol?
¿por qué sangran niños hoy?
¿por qué muere el mundo, Dios?
¿por qué estamos solos?

Bajo el mar de la penumbra
¿dónde estás...? ¡Dios!

Otro oscuro amanecer
ya no hay duda en mi interior
quiero ver que estás aquí...
... ¡y aquí estoy tan solo yo!

(estribillo)

Bajo el mar de la penumbra
donde no hay... ¡Dios!

(estribillo)

Bajo el mar de la penumbra
ya no hay Dios... ¡Dios!

SALUD¡¡¡¡¡¡

2 comentarios

Pablo -

Alucinante...
Si al final tenía que haber ido.
Un abrazo.

Vito -

Carai, tal y como lo cuentas due un pedazo de concierto y sólo le das un 9, cómo tendrá que ser para el 10 :-P