MUNDOGARRY

CRÓNICA DEL DERRAME ROCK 13(SÁBADO 19 DE JULIO)

Buenas tardes voy a acabar con la crónica que empezé hace varios dias, la del festival de casa: EL DERRAME ROCK. El sábado nos levantamos sobre las 11 de la mañana y tras una ducha muy refrescante( el agua estaba helada) nos fuimos a PRAVIA a tomar algo y comer. Sinceramente para nosotros este era el día mas flojo del festival y el único grupo que nos atraía enormemente eran los navarros BARRICADA.

• Llegamos a las tiendas cuando sonaba un grupo alemán semi desconocido llamado RA que sonaba muy bien y hacía heavy metal. Escuchamos varios grupos desde las tiendas como NO RELAX con el bajista de SKA P JOSEMI y su novia MIKI, NI POR FAVOR NI OSTIAS que cantaron una versión de la POLLA, FUCKOP FAMILY, IDI BIHOTZ O STRAWBERRY HARDCORE con César STRAWBERRI cantante de DEF CON DOS ya que ninguno de éstos grupos nos llamaba especialmente la atención aunque IDI BIHOTZ es un grupo vasco que practica buen heavy y que en su disco en directo ZUZENEAN contó con colaboradores como OSCAR de LUJURIA o BRIGI de KOMA.
  • El primer grupo que vimos del día fué sin duda la gran revelación de esta edición del DERRAME ya que si bien UZZHUAIA(8) tiene grandes discos en directo son totalmente brutales. Muchísima caña el que nos dió este buen grupo de hard rock que hay que tener muy en cuenta. Presentaron su último disco DESTINO PERDICIÓN y tocaron temas como MAS ALLA, PERDIDO EN EL HURACÁN, BAJA CALIFORNIA o NUESTRA REVOLUCIÓN.
  • HABEAS CORPUS(6) es un  grupo que ha cambiado mucho en los últimos discos y eso se nota en los conciertos ya que apenas tocan algunos temas de sus discos mas antiguos y no tocaron autenticos himnos como BASTA YA o A LA IZQUIERDA DE DIOS. Basaron su concierto en sus últimos discos aunque eso no hizo que MARS y los suyos no moviesen a la gente y diesen caña de la buena. Acabaron con NAZIS NUNCA MAS buen tema para finalizar.
  • LA PULQUERIA(5) es un grupo que no nos gustan mucho pero que son un buen grupo para festivales aprovecharon para hacer su habitual ronda de tequilas pero nosotros nos fuimos a ver el mercadillo.
  • El concierto de NARCO(7) fué demoledor con muy buen sonido y con los dos cantantes dandolo todo sobre el escenario. Sin duda destacó la esperadísima TU DIOS DE MADERA con ese estribillo de PUES CLARO QUE NOOOOO.
  • ESCUELA DE ODIO(7) están ganándose disco a disco y concierto a concierto un gran reconocimiento y fama gracias a la labor de PIRRI su vocalista y a grandes temas como ASTURIES ARDE con la que acabaron el concierto.
  • Y llegó uno de los conciertos esperados del festival ya que les tocaba el turno a los BARONES (9)saliendo ARMANDO con un pantalón corto ridículo pero que dieron un grandioso espectáculo empezando algo fríos con sus temas del último disco pero que rápidamente tiraron de sus clásicos como CON BOTAS SUCIAS, CUERDAS DE ACERO, INCOMUNICACIÓN ETC aunque sin duda destacar el final de LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO enlazado con SMOKE ON THE WATER y HIGHWAY TO HELL y RESISTIRÉ.
  • Y llegó el turno de los más esperados del festival como sin duda demostró los según fuentes oficiales mas de 11000 personas que se congregaron para ver a las huestes del DROGAS :BARRICADA(10). Espectaculares es poco ya que tocaron sus clásicos como VÍCTIMA, ESTA ES UNA NOCHE DE ROCK AN ROLL, SOFOKAO, PISALE, DEJA QUE ESTO NO ACABE NUNCA, OVEJA NEGRA, EN BLANCO Y NEGRO u OCUPACIÓN. Con estos temas que mas se puede decir y si encima el sonido era perfecto pues el resultado es el que fué: CONCIERTAZO
  • Acabó ahí el festival para nosotros bajo una cascada de fuegos artificiales que digo yo se la podrían haber ahorrado y que tocaran mas los barri. Desde la tienda escuchamos a los cubanos TENDENCIA muy parecidos a SEPULTURA con los que subio MAXI. ALBERT PLA nos durmió literalmente ya que se hizo muy aburrido y lo que destacó fué sus BUENAS NOCHES ZARAGOZA y ya nos dormimos no pudiendo decir nada de KOMA, EL ÚLTIMO KE ZIERRE y BANDA BASSOTI que pese a estar censurados finalmente tocaron. Después llegaron a las 5 de la mañana unos bobos y no pude dormir mas.

Como siempre que acaba un festival pues tienes pena y mas si te lo pasas tan bien como en este, Por eso HASTA EL PRÓXIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

BARRICADA.- EN BLANCO Y NEGRO

Veo todo en blanco y negro