Blogia
MUNDOGARRY

ESPAÑA ES HEAVY

Buenos dias a tod@s:

Lo primero desear un feliz y próspero año 2013 lleno de felicidad y buena música. Además con esta moda de que españa es heavy esperemos que los promotores y ayuntamientos se atrevan y apuesten por este estilo de música plagado de grupos de calidad y con una multitud de seguidores detrás. 

El hecho de que un cantante de heavy metal haya ganado un concurso del tipo de "La Voz" yo no creo que sea ni positivo ni negativo ya que ha ganado cantando canciones conocidas por todos es decir Bon Jovi, ABBA, QUEEN etc. Me hubiera gustado que se hubiera atrevido con el que en varias entrevistas ha declarado como su grupo favorito Iron Maiden pero está claro que en el momento en el que entras en ese mercado que son ese tipo de concursos no puedes centrarte solo en tus gustos. Ahora bien la duda está en si el haber ganado el concurso le servirá para bien o para mal. 

En éste estilo son muy pocos solistas los que han conseguido triunfar individualmente y no se si se decidirá a sacar un disco en solitario con canciones comerciales o bien seguir con su grupo Nocturnia. Porque siendo sinceros Rafa tiene una gran voz pero ¿es la mejor del heavy estatal?. Está claro que no. En España hay grandes cantantes como Leo Jiménez, Manolo de Sphinx, jose cano de Centinela y muchos mas.

La pregunta es ¿Que camino tomará Rafa?. Personalmente yo lo veo un tipo sencillo, trabajador, humilde y pienso que a la larga triunfará en este mundo pero con  una carrera de largo recorrido en un buen grupo de heavy metal que voz para ello tiene y no como solista cantando canciones impuestas y comerciales.

Dicho ésto ojalá el triunfo de Rafa Blas sirva para que un grupo de gran calidad como NOCTURNIA se den mas a conocer, además el hecho de que Rafa en sus entrevistas esté citando grupos como Warcry, Dunedain, Saratoga etc seguro que ayuda a esas bandas a que por lo menos algunos curiosos escuchen sus canciones.

Salud ¡¡¡ 

0 comentarios