Blogia
MUNDOGARRY

CRÓNICA IN EXTREMO

Buenas tardes a tod@s.

El jueves 26 de Marzo la banda alemana IN EXTREMO visitaba la ciudad de Gijón por tercera vez y allí nos dirigimos ya que no se puede dejar pasar este tipo de oportunidades ante la carencia de conciertos de éste tipo que se ven por éstas tierras. Personalmente era la primera vez que los veía ya que las anteriores no pude por cuestiones de trabajo. La apertura de puertas fué bastante puntual a las 20:30 con muy poca gente unas 20 personas en la entrada lo que a mi me dió un poco de miedo ya que aunque fuera la tercera vez que nos visitaran un grupo como IN EXTREMO es para verlo y mas casi a la puerta de casa. Conforme se acercaron las 21:00 horas la sala Albéniz fué llenándose aunque había menos gente que para Avalanch el viernes pasado. Puntualmente a las 21:00 horas y sin ningún tipo de intro salieron los siete componentes de IN EXTREMO para dar comienzo el show.

El tema elegido para dar comienzo el concierto fué "Sieben Koeche" recibido con gran frialdad por el público asistente ya que pertenece al nuevo disco "Sangerkrieg" y mucha gente no conocía las canciones. Siguieron con otro tema del nuevo disco "Frei zu sein", un clásico "Hiemali Tempore", y el tema que da el nombre al nuevo disco "Sangerkrieg". Hasta ese momento el concierto transcurrió tranquilo con la gente muy parada debido a las nuevas canciones a pesar de los intentos de la banda de animar mostrando en tonto momento una humildad de la que muchas bandas españolas podrían aprendrer. Pero con el siguiente tema todo cambió ya que "Spielmannsfluch" es un bombazo que hizo que la gente se animara,tras el tema en español de su último disco "En esta noche" clásico tras clásico: "Ave Maria", , "Vollmond" que sonó tremenda con el señor piamonte haciendo varios solos de arpa, "Poc Vecmen", "in diesem licht","Ai vis a lo lop", "Omnia sol temporat" llegamos a otra etapa de canciones de su nuevo disco como "Zauberspruch" o "Flaschenpost". Así llegamos a los bises que abrieron con para mi la mejor canción de la noche "Kuss mich" y cerraron con "Wind".

Mas de hora y media de concierto que a mi me pareció corto, cada músico es una auténtica máquina, desde el guitarrista y el bajista que están en un discreto segundo plano hasta los gaiteros que dan al grupo su sonido característico pasando por el vocalista muy carismático y agradable sin olvidarnos claro del Señor Piamonte con su arpa, gaitas e instrumentos varios que merece la pena ir a un concierto solo para verlo a el. El sonido perfecto y ellos geniales, sin duda uno de los mejores conciertos de mi vida (y ya van unos cuantos) a pesar de que el set list se centró demasiado en el último disco y dejó de lado algunos clásicos como "Liam" (como no la pudieron tocar) o "Villeman og Magnhild". En definitiva grupazo que dejó muy buen sabor de boca en su ya tercera visita a la ciudad.

 

Posdata.- Perdón por mi alemán y el set list está casi en orden pero no 100 por cien.

Salud¡¡¡

1 comentario

Pablo -

Una buena crónica acorde con un gran concierto.
Nos vemos.