Blogia
MUNDOGARRY

CRÓNICA AVALANCH + AMADEUS

Buenas tardes a tod@s:
Tras realizar la grabación de su DVD " Caminar sobre el agua" en la Semana Negra de Gijón AVALANCH volvían a la ciudad presentando dicho trabajo en una de sus últimas fechas de la gira que les ha llevado a tocar en multitud de escenarios españoles. El escenario elegido era la Sala Albéniz y contaban con la presencia de los catalanes AMADEUS como teloneros. La apertura de puertas fué puntual ya que cuando llegamos a las nueve menos cuarto la sala ya presentaba una entrada aceptable aunque no hacía presagiar el casi lleno de la Albéniz para ver a los asturianos. Poco tuvimos que esperar para que tras el gran video de presentación del DERRAME ROCK sonase una intro y saliesen los componentes de AMADEUS al escenario liderados en todo momento por su vocalista Israel. Tras una intro comenzaron a presentarnos su disco "Los caminos del alma" producido por Alberto Rionda y que está teniendo muy buena acogida entre el público. Los primeros temas que sonaron fueron "Por el río olvidado" y "La última canción" en los que el sonido no les acompañó ya que no se distinguía la voz de Israel problemas que arreglaron para el trecer tema del show "Héroe" sin duda su mejor carta de presentación con un gran estribillo. A continuación Ramón Lage subió al escenario para cantar "La cruzada del miserable" tema en el que también colabora en el disco y que a mi me parece un temazo. Momento para que el batería se pusiera una careta de SLIPKNOT y tocaran "BEFORE I FORGET" momento en el que las primeras filas se animaron aunque a mi gusto carecieron de agresividad en esa canción(no me gustan las versiones que son solo imitaciones). Sin duda uno de los momentos álgidos de la actuación fué el broche final con "FAUSTO" dónde el teclado sonó de maravilla. En resumen buen concierto de un grupo del que pienso que es una de las promesas del panorama nacional junto con bandas como Crisis de Fe, Talesien o Dunedain.

Rápidamente recogieron los instrumentos y unos 20 minutos mas tarde de que sonaran los últimos acordes del show de AMADEUS comenzaban a salir los miembros de AVALANCH ante una sala prácticamente llena. Como en Amadeus los primeros temas sonaron con bastantes problemas pero poco a poco se fue solucionando el sonido. Debo reconocer que les había perdido la pista hace tiempo y que me reencontré con ellos en el concierto de la semana negra dónde me gustaron bastante pero lo que vimos el pasado viernes fué de otro nivel. El set list fué casi perfecto sin renunciar al pasado con himnos de sus primeros discos y con grandes temas de "El hijo pródigo", "Los poetas han muerto", o "Muerte y vida", Se notó que la máquina está engrasada con Rionda llevando la voz cantante con su guitarra demostrando una vez mas ser de los mejores guitarristas de éste país, el otro guitarrista Dani León no parando de animar a la gente y dando también una lección de como tocar, Fran Fidalgo el otro miembro que queda de los Avalanch que grabaron el primer disco con su bajo, Chez con el teclado, la bestia Marco Álvarez a la batería y sobre todo un enorme Ramón Lage a la voz. Desde el primer tema el público se puso a sus pies y fueron cantando y coreando cada himno. Así tras la intro inicial "Hacia la luz" comenzaron con la colosal " Tierra de Nadie" y siguiéndo con "Madre tierra". Tras éste prometedor inicio y el buenas noches de rigor fueron enlazando temas de su último disco de estudio "Muerte y vida" con otros y así fueron cayendo " Muerto en vida", "Aún respiro", "otra vida", la genial "La cara oculta de la luna", " Ángel de la muerte", "Aprendiendo a perder", én ese momento tocaron Cambaral en versión acústica que no me acaba de llenar prefiero la eléctrica pero que siempre es un detalle que incluyan éste temazo en el set list. "Niño" y "Del cielo a la tierra" nos conducirían al que para mi fué el momento más vibrante del concierto y es que hay temas que nunca deberían ser dejados de tocar en directo y tres de ésos temas son los que sonaron a continuación " Torquemada", "Xana" y "Pelayo" que convirtieron la sala en un hervidero pese que había bastantes de los nuevos fans de Avalanch que no conocían las canciones. "Alas de cristal" y "Pies de Barro" fueron las elegidas para  finalizar el set antes de los bises. Tras poca espera volvieron con una coreada y muy emotiva "Vientos del Sur" volviendo a la caña con esa delicia llamada "Lucero" y con la traca final que serían "Semilla del rencor" (Temazo), "Sombra y ceniza" y la ideal para acabar "Lágrimas negras" Tras ésto varios minutos de los músicos posando con el público desde el escenario y con una cerrada ovación que junto a la sonrisa de felicidad con la que muchos salimos del concierto eran indicadores de lo que allí se había vivido esa noche,

En resumen conciertazo de un grupo que hoy en día puede presumir de estar en una forma impresionante y que como ya dije a pesar de no estar entre mis favoritos pienso que hoy por hoy es uno de los mejores grupos y sobre todo mas originales de éste país.

Salud y hasta IN EXTREMO ¡¡¡

 

 

4 comentarios

Pablo -

Es que fue un concierto alucinante. Yo colgaré la crónica en un texto conjunto con la del concierto de In Extremo, así que tardará aún algunos días.
Un abrazo.

mundogarry -

Buenas maitukina no es indirecta para ti jeje que aprobaste hombre, en cuanto el disco de Dunedain si tiene solo 6 canciones aunque tienen otro mas antiguo.
Un besin

yo -

Oye...lo de los "nuevos fans" que no se sabían las canciones más antiguas no será una indirecta,no?ja,ja,ja. La verdad es que fué un gran concierto. Vaya ganas que tengo de ir a más!!!!!

yo -

Vaya conciertazoo!!! me lo pasé genial y además descubrí otro Grupazo q ver en el Derrame" AMADeus!!!x cierto, Dunedain solo tienen 6 canciones o me lo descargué mal?